Testigos citados por Zona Cero contaron que el policía requirió al habitante de calle para una requisa ya que residentes del sector, en el barrio Bellavista, se estaban quejando por la actitud sospechosa del hombre.

Fue en ese momento cuando el uniformado se vio sorprendido por la reacción agresiva del individuo, que se abalanzó sobre él con una cuchilla en la mamo y le hizo varios lances.

De acuerdo con ese medio, el arma que el hombre portaba es conocida como x-acto (una montura de aluminio con cuchilla en la punta que se usa para hacer cortes de precisión).

Personas del sector alcanzaron a grabar el momento en que el uniformado desenfunda su arma y le dispara en dos oportunidades a las piernas al habitante de calle.

Luego, según video que difundió el medio local, el uniformado ve que el hombre está herido y de inmediato pasa el reporte por radio a la central de la Policía para que soliciten una ambulancia.

El artículo continúa abajo

Blu Radio informó que el herido fue identificado como Francisco Martínez Amador, y que uno de los disparos hizo blanco en su pierna derecha.

Al hombre lo trasladaron al Hospital de Barranquilla para brindarle atención y de allí fue trasladado a la URI para su judicialización.

Si bien los dos medios destacan que el policía “tuvo” y se “vio obligado” a dispararle al habitante de calle para proteger su integridad, hay quienes a través de redes sociales manifestaron su descontento con el uniformado ya que dicen que pudo haber controlado la situación sin necesidad de accionar su arma de dotación.