El video arranca desde cuando el uniformado revisa la maleta que llevaba el hombre, saca varios elementos de allí y luego la arroja a la vía del sistema Transmilenio.

También le parte con sus botas lo que sería una pipa, y luego procede a requisarlo.

“Pero, ¿por qué le bota las cosas?”, pregunta una de las usuarias. “Yo lo estoy grabando”, le responde otra mujer.

Luego de eso el policía, que sería un patrullero, procede a ponerse una chaqueta de civil y carga su morral. Ambos suben a un bus articulado, pero el policía toma al hombre de la chaqueta, a la altura del cuello, y lo baja por la fuerza.

Aunque intenta llevarlo obligado a que pague su pasaje, desiste al ver que las mujeres le reclaman por el trato que le está dando.

“No tengo para pagar el pasaje, ¿qué hago?”, dice el colado, en un intento por justificar su acción.

El hombre recoge varios elementos que estaban en el piso y se lanza a la vía, mientras que aparentemente profiere insultos contra el uniformado.

“Toma, mátame… mátame de una”, dice el policía, al tiempo que saca su arma de dotación y se la muestra al hombre.

La situación abrió un debate en redes sociales ya que mientras varios usuarios critican la forma en que procedió el policía, y más porque usó una chaqueta que no hace parte del uniforme, otros lo defendieron con el argumento de que si el hombre se había colado al sistema y “estaba fumando” podría haber puesto en riesgo la integridad de quienes si pagaron su pasaje.

Por el momento se desconoce si la situación escaló a mayores o si simplemente se quedó en una denuncia ciudadana en redes sociales.