La pequeña había sido reportada como desaparecida este miércoles en la tarde, pues su madre la llevó al lugar donde trabaja y le dio permiso para que jugara con otros niños que estaban allí.

Esta versión la dio el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de Policía en Huila, que dijo en Artunduaga Noticias (Huila Stereo) que la mamá de Samboní Pérez la vio cuando dialogaba con un menor de 13 años.

“Tiempo después, ella la echa de menos y comienza a preguntarle al menor que dónde estaba la niña. El sujeto le manifiesta que la niña se había ido para la casa de ellas. La madre hace el desplazamiento hasta allá y no la encuentra, y en el regreso vuelve y le pregunta por la niña. El muchacho le manifiesta que no sabía en dónde estaba”, explicó el oficial en la emisora.

En medio del desespero, pues ya estaba cayendo la noche, la madre pidió “auxilio” a los trabajadores de la finca en donde estaba para que le ayudaran a buscar a su hija.

“La buscaron y no la encontraron. Alrededor de las siete de la noche llaman a la estación de Policía de Garzón… lamentablemente, alrededor de las 10 de la noche se encuentra a la menor ya sin signos vitales, a unos 100 metros de la casa principal de la finca, en un sector boscoso por donde pasa un arroyo (vereda Alto de Sartenejo”, detalló el coronel Restrepo.

La Policía aprehendió al menor de 13 años como el principal sospecho de asesinar a la niña, que de acuerdo con el Diario del Huila aparentemente habría sido ahogada.

El oficial dijo en la emisora que luego de la detención fue necesario brindarle protección al menor ya que la comunidad tenía la intención de agredirlo.

Por ahora, agregó, las autoridades tratan de establecer si Samboní Pérez fue violada, ya que en su cuerpo había indicios de un posible ataque sexual.

La muerte de esta niña generó indignación y rechazo por parte de la comunidad, pues en lo que va de este mes se han registrado las muertes violentas de por lo menos 4 niñas en varios departamentos del país.

Esta es la declaración del coronel Restrepo: