
Uno de los mayores problemas que tiene Colombia es que aún no ha podido terminar con el narcotráfico, ya que mientras una banda es capturada, otras se crean y parece una batalla que no tiene fin. Sin embargo, las autoridades siguen con su lucha diaria para dar con el paradero de estos delincuentes que causan violencia e inseguridad en las ciudades.
(Ver también: Familia de joven que murió al caer de Transmilenio revela nuevos detalles y busca al ladrón)
De hecho, ese buen trabajo se vio reflejado, ya que la Policía Metropolitana de Bogotá junto al Gaula capturaron a cuatro personas que hacían parte de una banda de narcotráfico, quienes contrataban a personas que fueran para el exterior y les pegaban los estupefacientes al cuerpo o les hacían digerirlos para que en el destino los recogiera otra persona.
Gracias al trabajo de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, en artciculació con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), estos cuatro presuntos delincuentes se pudieron judicializar.
Según dio a conocer la Fiscalía, esta banda estaba conformada por tres hombres y una mujer, en donde el líder de la organización era un hombre de nacionalidad nigeriana, quien era el que coordinaba los contactos en el exterior, y Carlos Holguín Castro, ‘el Poli’, un miembro de la Policía que estaba activo y sería quien le permitía el paso a los correos humanos tanto en las terminales aéreas como en las terrestres de la capital colombiana.




Las investigaciones explicaron que esta banda traficaba estupefacientes desde Colombia hacia países como Brasil, Costa de Marfil, Mozambique, Francia y Panamá, y llevaban un buen tiempo haciéndolo sin que nadie se diera cuenta, precisamente, por la ayuda de Holguín.
#ATENCIÓN | Asegurado nigeriano que coordinaba red trasnacional responsable de sacar cocaína de Colombia, mediante correos humanos. pic.twitter.com/GWMNAOoXmv
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 10, 2023
(Ver también: Capturan a temido ladrón de bicicletas en Bogotá; intimidaba a víctimas con arma de fuego)
Además, la Fiscalía agregó que por pedido del fiscal encargado del caso, un juez de garantías le impuso medida de aseguramiento en la cárcel a los tres hombres implicados en la banda, mientras que a la mujer se le concedió la casa por cárcel.
* Pulzo.com se escribe con Z