En el procedimiento, uniformados de la Policía Metropolitana encontraron que el taxista y su pasajero iban armados con revólver, y Noticias Caracol informó que cuando les preguntaron de dónde habían sacado las armas no supieron dar explicaciones.

Tampoco se pusieron de acuerdo a la hora de indicar qué hacían en la calle y hacia dónde se dirigían, y por eso el noticiero se preguntó “¿qué iban a hacer?” estos dos hombres armados en medio de la inseguridad constante que merodea las calles de la capital del país.

El informativo publicó imágenes del momento en que la Policía hace la presentación de los dos detenidos, que aprovecharon el uso obligatorio del tapabocas para ocultar sus rostros de las cámaras.

Allí también se observan la placa del taxi y las dos armas de fuego, y las autoridades vienen haciendo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta ya que hay delincuentes que se valen de este medio de transporte público para cometer delitos.

Lee También

La pregunta que formuló el noticiero motivó comentarios de usuarios en redes sociales, y varios de ellos coinciden al decir que taxista y pasajero estarían rondando la zona para, posiblemente, cometer alguna fechoría.

También hubo quienes plantearon, de forma sarcástica, que la inseguridad en Bogotá ha llevado a que tanto el taxista como el pasajero anden armados porque ninguno confía en el otro.

Pero este no es el caso hipotético, y por eso Noticias Caracol dijo que los dos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía para ser judicializados.

Este golpe a la inseguridad se suma a otros recientes que ha propinado la Policía, que el pasado lunes detuvo a dos hombres “que al parecer pretendían hurtar dos vehículos” en el sector de Venecia, con una pistola traumática, y que intentaron huir en un carro.

Ese mismo día también cayeron dos hombres, uno de ellos de “nacionalidad extranjera”, que cometieron un millonario robo en una vivienda del barrio La Esperanza, localidad de Barrios Unidos, como se observa en estas imágenes.