Los estudiantes del Liceo Francés, de la localidad de Chapinero, que está entre las de mayor número de casos de inseguridad en la capital,  ya no pueden estudiar tranquilos por cuenta de la delincuencia desbordada en Bogotá.

La salida de la institución educativa se convirtió en un problema de seguridad para niños y jóvenes, esto porque vienen siendo víctimas de los delincuentes que se disfrazan de domiciliarios para atracar a los estudiantes que van para sus casas.

Desesperados por la situación, pues está en juego la vida de sus hijos, un grupo de padres de familia y la Junta de Acción Comunal del barrio La Cabrera le enviaron una carta al comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Jorge Eliécer Camacho, en la que le pidieron mayor presencia de uniformados para proteger a sus niños y adolescentes.

Lee También

“En las últimas semanas se ha incrementado la criminalidad a niveles desconcertantes; nuestros hijos se ven obligados a caminar desde o hacia sus casas y se ven expuestos a la violencia de atracadores que aprovechan su vulnerabilidad”, dice la carta.

Delincuentes se disfrazan de domiciliarios para asaltar a estudiantes

Los padres de familia señalaron que los criminales continúan vistiéndose de domiciliarios con el objeto de distraer la atención de los vigilantes de los conjuntos y así poder intimidar a los jóvenes.

“Quisiéramos de la manera más atenta, solicitar presencia policial permanente en este sector y así permitir que nuestros hijos no se vean amenazados a diario”, sostuvieron en la misiva.

Y adicionalmente pidieron “la ubicación de un CAI en la mencionada zona verde del final de la calle 87 con carrera 7, de forma que se pueda contar con apoyo de efectivos policiales de forma permanente y así controlar la desbordada ola de atracos que estamos viviendo”.

Denunciaron que en los últimos días fueron tres los jóvenes atracados con arma de fuego cuando iban saliendo del colegio y se dirigían a sus viviendas.

Agregaron que desde agosto se han registrado más de cuatro mil hurtos con arma blanca y de fuego en la localidad de chapinero.