Sobre las 6:00 de la tarde detrás de la universidad, entre calles 40 y 41 sobre en la carrera Octava hubo algunos desórdenes y explosiones por artefactos que eran lanzados por encapuchados desde la universidad hacia las autoridades que estaban afuera de las instalaciones, aseguró Blu Radio.

La emisora indicó que los uniformados estaban “siendo atacados con tornillos de aproximadamente dos pulgadas de largo” y por eso esa vía fue cerrada.

Los estudiantes piden que “los directivos que estuvieron inmiscuidos en el tema de la corrupción se vayan” de la institución como ya lo hicieron otros funcionarios; además, el personal adminsitrativo debió ser evcuado, puntualizó el medio.

Más temprano, la Secretaría de Movilidad, a través de la cuenta de Twitter Bogotá Tránsito, informó que autoridades llegaron al punto cuando se registraron bloqueos en la carrera Séptima.

No obstante, media hora después, Movilidad reportó que la movilidad fue recuperada en los dos sentidos.

Transmilenio, por su parte, informó que los servicios duales tuvieron que desviarse en ambos sentidos a la altura de las calles 42 y 46, pero hacia las 4:30 de la tarde el Sistema reportó normalidad en la vía.