Este viernes 11 de noviembre comienza el Plan éxodo dispuesto por las autoridades para el último fin de semana festivo del año, en el que se conmemora la Independencia de Cartagena. La Secretaría de Movilidad de Bogotá estima que cerca de 352.219 vehículos saldrán de la ciudad. En cuanto al ingreso, se prevé que lo hagan 313.476 carros, 48.491 más que en el mismo puente de 2021.

La Alcaldía anunció que más de 200 personas del grupo Gerencia en Vía, 150 Agentes Civiles y 1.000 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá harán labores de control y prevención de la siniestralidad y ayudarán a agilizar el tráfico en los principales corredores de ingreso y salida de la capital. Además, el Centro de Gestión de Tránsito hará monitoreo de las entradas y salidas de Bogotá, así como la medición de las velocidades promedio y de los volúmenes vehiculares.

(Vea también: Habrá cinco festivos más en 2023: Colombia, el país con mayor descanso)

Pico y placa regional en Bogotá por plan retorno

Para ingresar a Bogotá este lunes festivo 14 de noviembre las autoridades de tránsito y transporte definieron un pico y placa regional para vehículos particulares.

(Vea también: Bloqueos en la vía Bogotá-Girardot complican la salida de viajeros en el puente festivo)

De esta forma, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. estará habilitado el ingreso a vehículos con placas pares (0, 2, 4, 6 y 8), y desde las 4:00 p. m. hasta las 8:00 p. m., vehículos con número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Operación de la Terminal de Transporte de Bogotá

La Terminal de Transporte de Bogotá dio a conocer que para este puente festivo de la Independencia de Cartagena se tiene programada la movilización de 190.000 viajeros en 16.000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas.

Según lo estipulado, los destinos principales para este puente festivo son Villavicencio, Bucaramanga, Cali, Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva y Sogamoso.