“Un político muy importante y un abogado muy reconocido en el país junto a dos mujeres […] muy activas en redes sociales, una de ellas se define como escritora, la otra se define como periodista, estarían teniendo reuniones para presuntamente diseñar una campaña en mi contra”, comentó la panelista de La Luciérnaga en Twitter.

Según Juvinao, el supuesto plan que ella denuncia tendría como objetivo ocasionarle algún tipo de afectación personal y moral, aunque reconoció que le cuesta creer que ese tipo de maquinaciones estén en marcha y por ahora no ve que exista un riesgo real sobre su vida.

“Una de estas personas, una mujer habría hecho comentarios sobre aprovechar los espacios de las marchas y de los paros para echarme pegante amarillo en el pelo. Estas personas están apelando a mi condición de género y a mi condición estética de mujer para agredirme y en esa medida mermarme”, añadió la periodista que, no obstante, dijo que su caso fue puesto en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por parte de su “empleador” para una valoración del riesgo.

En seguida, la comunicadora indicó que, pese a la información que tiene en su poder, continuará trabajando sin miedo en sus investigaciones y sus denuncias sobre posibles irregularidades de políticos o congresistas.

Senado

Artículo relacionado

¿Se pregunta cuáles son los congresistas más vagos del país? Esta lista es la respuesta

“Simplemente es una invitación a estas personas para que entiendan que yo no hago las cosas con una motivación personal de perjudicarlos. Mi objetivo es contribuir a la calidad de la democracia”, señaló la periodista.

El video ha sido ampliamente criticado en Twitter en donde algunos creen que Juvinao se está “victimizando” para pedir camioneta blindada y escoltas ante la amenaza de que le viertan “pegante amarillo en el pelo”.

En ese sentido, hay que señalar que el caso de Juvinao no es equiparable con lo que sucede en varias regiones del país en donde a los periodistas –que ya suman 85 casos, informó La F.M. con datos de la Flip– les han llegado planfletos amenazantes de grupos armados y de narcotraficantes por lo que requieren con urgencia protección de la UNP.

“El efecto intimidatorio es muy grande: Les da miedo y eso puede cohibir, un cubrimiento futuro afectando el derecho de la población a estar informada”, comentó a esa emisora Pedro Vaca, director ejecutivo de la Flip.