Cuenta con dos pistas inclinadas de asfalto para que los fanáticos del BMX, el Skate y el Roller puedan recrearse. Además, fueron construidas en un área de 4.687 metros cuadrados, de acuerdo con El Espectador.
Este nuevo espacio de recreación está dividido según la experiencia que tienen los deportistas. Los principiantes contarán con un espacio de 2.341 metros cuadrados y los que tienen más experiencia harán uso de 2.346 metros cuadrados, señaló el Distrito.

El Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa fue el encargado de entregar las pistas de Nuevas Tendencias Deportivas (NTD), y señaló a través de la página web del Distrito que:
Entregamos estas pistas espectaculares para que los jóvenes tengan aventuras constructivas, sanas, haciendo deporte y no caigan en la drogadicción, sino que por el contrario se conviertan en un ejemplo de disciplina y esfuerzo”.

Para los deportistas bogotanos cayó muy bien la noticia y señalaron que esperaban estas pistas desde hace una década.
“Es genial que hayan hecho esto en Fontanar del Río. Veníamos pidiendo esto desde hace 10 años. Estos espacios ayudan a construir escenarios no violentos”, mencionó Juan Carlos Caro, practicante de BMX, citado por la Alcaldía.
El Distrito tiene en mente construir en el mismo parque un tercer escenario para más deportes extremos. Si se realiza este proyecto, Fontanar del Río se convertiría en uno de los complejos deportivos más grandes de América Latina para la práctica de estas competencias, añadió el diario.

Por ahora, hay planes para que en este parque se haga “un centro cultural y deportivo que va a contar con piscinas, salas de música, canchas sintéticas, toda una infraestructura cultural y deportiva”, precisó Peñalosa.
La apuesta del mandatario es entregar seis escenarios más como estos en toda la ciudad.
En pasada Alcaldía compramos terreno parque Fontanar del Rio. Hoy inauguramos súper pistas skate, BMX y patines pic.twitter.com/lP0pLJBccR
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) February 27, 2017
LO ÚLTIMO