Los conciertos estaban programados para el domingo en la noche, en Santo Tomas y Sabanalarga, y los cientos de asistentes aguardaban ansiosos por la presentación de artista como Felipe ‘Pipe’ Peláez, el Grupo Kvrass, El Twister, Chelito de Castro, Cayito Dangond, Mr. Black, Aníbal Velásquez y Michel ‘El Buenón’, entre otros.
Pero a mitad de concierto se les anunció que varios de ellos no podrían presentarse, lo que generó inconformismo entre los asistentes que habían pagado la boleta para escucharlos en tarima.
El primer altercado se registró en Santo Tomás, en donde según El Heraldo el alcalde de la población, Luis Escorcia Castro, se subió a la tarima e interrumpió al cantante Michel ‘El Buenón’ para anunciar que el evento se terminaba.
Fue ahí cuando el público se salió de control y comenzó a lanzar sillas a la tarima. Además, como se aprecia en un video difundido por ese medio, las que no partieron se las llevaron como forma de protesta.
Desórdenes en la plaza de Santo Tomás por incumplimiento en concierto https://t.co/sNoW75pfOq pic.twitter.com/75JAnkN6sE
— EL HERALDO (@elheraldoco) February 27, 2017
Casi a la misma hora, ya en la madrugada de este lunes, también se presentaron disturbios en Sabanalarga por la misma razón: el concierto se cancelaba porque varios artistas no se iban a presentar, entre ellos ‘Pipe’ Peláez Kvrass y El Twister, indica Zona Cero.
Esto, pese a que el animador del concierto daba por hecho que Peláez ya estaba listo para cantar.
La población también fue escenario de una lluvia de sillas y de una protesta similar a la de Santo Tomás, como se aprecia en un video compartido por ese medio regional.
Los dos medios coinciden en que el organizador de los conciertos era Pertuz Espectáculos, del empresario Juan Pertuz, que programó otros eventos para este lunes.
Extrañados por la ausencia de ‘Pipe’ Peláez los asistentes se preguntaron qué había pasado con su presentación. Por eso, el artista subió un video a sus redes sociales explicando que él si fue a sus presentaciones, pero que como el organizador no le pagó por eso no subió a tarima.
Incluso, Peláez se grabó en la entrada al pueblo de Santo Tomás para despejar cualquier duda.
LO ÚLTIMO