La constante lluvia que ha caído en varios sectores de Colombia ha afectado a muchas familias y vías del país. En Cundinamarca, por ejemplo, el sector que comunica a El Pin con La Victoria está incomunicado porque una enorme piedra cayó en la mitad de la vía.

Los campesinos que viven en este lugar deben trasladarse a pie o en bicicleta a los diferentes destinos, pues el paso para vehículos no es posible porque hasta el momento no hay cómo mover esta gran piedra.

Noticias Caracol llegó hasta el lugar exacto en el que cayó esta piedra y Ramiro Venegas, alcalde de San Antonio del Tequendama, Cundinamarca, señaló que “el trabajo es con la concesión Concay, que es la que debe venir porque son los de la vía. Deben iniciar trabajos en la mañana“.

Sin embargo, una de las familias más preocupadas es la de Priscila, una mujer de 86 años que tendría que irse de su casa porque está siendo afectada por el deslizamiento de rocas y tierra que ha provocado la intensa lluvia que ha caído en los últimos días.

“La casa está en peligro porque se puede seguir rodando el barranco y la tapa”, dijo Luis Nican, un campesino del sector. Él mismo dio a conocer que, hasta el momento, “no se ha presentado ninguna autoridad”.

De hecho, la gran roca cayó a pocos metros de su casa y, alrededor de la misma, hay otras piedras que demuestran el peligro que vive la mujer que habita en este hogar.

En el informativo de Noticias Caracol dieron a conocer que hay aproximadamente 14 emergencias en Cundinamarca producto del clima que también está afectando la movilidad en algunos tramos, razón por la que se le pide a los conductores tener precaución con la velocidad y así evitar accidentes.