Esta captura de Bermeo se dio el pasado primero de marzo en un hotel en Bogotá, y desató una tormenta de críticas y señalamientos de corrupción hacia la Jurisdicción Especial para la Paz.

Por eso, este jueves se conoció que el director de la Unidad de Investigación de la JEP les pidió la renuncia protocolaria a 24 fiscales de apoyo y a 16 funcionarios, que fueron delegados ante salas y tribunales de esa jurisdicción, informó Noticias RCN.

El motivo de esta barrida de fiscales de la JEP es porque se pretende revisar uno a uno los perfiles de estos funcionarios, según conoció La F.M., ya que la captura de Bermeo por presuntos actos de corrupción tendió un manto de duda sobre el funcionamiento interno de este sistema de justicia.

Carlos Julián Bermeo Casas

Artículo relacionado

Bermeo cayó en operativo planeado por EE. UU. sin saber que era un fiscal de la JEP

Actualmente, Bermeo se encuentra en una prisión y está siendo procesado por haber recibido un soborno de 500.000 dólares para supuestamente frenar la extradición del exjefe guerrillero de las Farc ‘Jesús Santrich’.

Luego de la captura en flagrancia, se conoció que esta operación fue planeada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, que la persona que entregó el soborno a Bermeo era un agente encubierto y que los 500.000 dólares los puso la Fiscalía como carnada para que cayeran los funcionarios corruptos.