Tenga en cuenta que para el ingreso a la capital se implementará la medida del pico y placa regional. Además, las autoridades anunciaron que se tomarán medidas para garantizar el acceso en las zonas con mayor flujo vehicular.

Para este segundo puente festivo de junio, la Secretaría Distrital de Movilidad, junto con las autoridades de tránsito y transporte, anunciaron un completo plan que garantizará la movilidad de los viajeros que lleguen a la capital del país.

El general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que durante este puente festivo se espera la movilización de cerca de 4.059.000 vehículos en todo el territorio nacional.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad indicó que para el retorno de conductores “se contará con Agentes Civiles de Tránsito, integrantes de Gerencia en Vía y del Grupo Guía, además, la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá personal uniformado en los principales corredores de ingreso y salida, para realizar labores de control, prevención de la siniestralidad y agilizar el tráfico”.

Le puede interesar: Distrito anuncia estrategia para mantener la reducción de hurtos de motos y carros.

Tenga en cuenta que habrá restricción para vehículos de carga el día sábado y el lunes festivo desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche y se implementará la medida de pico y placa regional para ingresar al capital.

Pico y placa regional en Bogotá

Las autoridades explicaron que para el retorno hasta el mediodía, no hay restricción, sin embargo, partir de las 12:00 del mediodía se permite el ingreso de los vehículos con placas pares hasta las 4:00 p.m. y luego, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.00 se permite el ingreso de los vehículos con placas impares.

Lea también: Bogotá: ¿cuándo terminará la obra del Acueducto en la av. Boyacá con calle 80?.

Este condicionamiento aplica en nueve vías principales de Bogotá como la Autopista norte, desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, sentido norte – sur; la Autopista sur, desde el límite municipal de Soacha hasta la Avenida Boyacá, sentido sur – norte; Avenida Centenario (Calle 13), desde el río Bogotá hasta la Avenida ciudad de Cali (Avenida Carrera 86), sentido occidente – oriente.

En la lista de rutas afectadas por la medida está también la Avenida Calle 80, desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, sentido occidente – oriente; Avenida Carrera 7, desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur; la Avenida Boyacá vía al Llano: desde el Túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte; la vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Avenida Calle 170, sentido norte – sur; la vía la Calera, desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente – occidente; y la vía a Choachí, desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente.

Por último, Libreros recordó que las sanciones por el incumplimiento a esta medida equivale a una multa de $468.500 y aclaró que se tomarán medidas en torno a mejorar el tránsito en sitios que han sido identificados como complejos para la movilidad durante los fines de semana. Es por eso que el reversible de la carrera Séptima operará el domingo y lunes festivo desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.