El periodista publicó un trino con el que intentó defender a su padre, Carlos Antonio Vélez, ante la demanda que, según Petro, interpondrá en su contra por los comentarios recientes que hizo en su programa ‘Planeta Fútbol’, de Antena2.

“Pues Gustavo nos vas a tener que demandar a todos los que creemos que eres tóxico para nuestro país”, señaló Luis Carlos Vélez, en Twitter.

Ante esto, el senador Petro lo criticó por expresarse así y le dijo que, con base en su respuesta, ya no se puede considerar un director de medio, “sino un propagandista”.

Seguido, se defendió ante el comentario de Vélez que lo cataloga como una persona tóxica para el país.

“Sr Vélez, yo soy tóxico para los corruptos del clan Char, soy tóxico para los que vivieron de los dineros de los Rodriguez Orejuela. Para quienes manipular es su consigna”, afirmó el congresista.

Luis Carlos Vélez y Gustavo Petro

Artículo relacionado

“Eres tóxico para nuestro país”, dice Luis C. Vélez a Petro por demanda contra su padre

Toda la polémica se desató por los comentarios recientes que hizo Carlos Antonio Vélez, en el marco del reciente paro de maestros que se realizó en Colombia.

“¿No les da vergüenza que un país que tiene la peor nota de la OCDE se vaya a paro cuando deberíamos estar todos berracos porque ellos no les enseñan lo suficiente a nuestros hijos? ¡Querían un puente en febrero!”, zanjó el periodista deportivo.

Acto seguido fue que se fue lanza en ristre contra Petro, aunque no es la primera vez que tiene palabras negativas en contra del político.

“Todo bajo la égida del ‘señor de las bolsas’ como diría ‘Petronio’ que es de los pocos que anda por ahí por la calle después de haber hecho parte de un grupo terrorista [M-19] que quemó el Palacio de Justicia con los magistrados adentro. Todavía hay gente que lo sigue. ¡Qué horror!”, agregó Vélez, en Palabras Mayores de la emisora Antena2, de RCN Radio.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.