Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó un mensaje para acompañar el video.
“Bajo esta premisa de falsa filosofía, los Nazis pensaron que estaba habilitados para matar judíos. En Colombia los terratenientes que podían matar campesinos e indígenas. Que se podía matar comunistas y diferentes. Así se expandió el nazismo en Colombia”, señaló el senado.
Además del mensaje, en el video que publicó el líder de izquierda, que dura 5 segundos, aparece Uribe diciendo unas breves, pero duras palabras: “… Que hay casos en que hay que matar por razones morales”.
Bajo esta premisa de falsa filosofía, los Nazis pensaron que estaba habilitados para matar judíos. En Colombia los terratenientes que podían matar campesinos e indígenas. Que se podía matar comunistas y diferentes
Así se expandió el nazismo en Colombia. https://t.co/tGtEny9i8l
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 9, 2019
Lo que no menciona Gustavo Petro en su publicación es que el video que cita fue editado y sacado de contexto. Esta grabación corresponde a un discurso que dio Álvaro Uribe, en 2016, y en la que se refería al escándalo que hubo en el gobierno Santos por unas cartillas sobre diversidad sexual que se elaboraron para los colegios en Colombia.
El video completo se encuentra en YouTube, dura 40 segundos y la frase completa del senador Uribe señala lo siguiente:
“Y entonces recordemos cómo la moral hay que diferenciarla del derecho. Cuando el derecho en sus normas jurídicas prohíbe matar, algunos han dicho que hay casos en que hay que matar por razones morales”.
Este es el video original:
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO