Gustavo Petro tomó el ‘subway’ neoyorquino para llegar a un debate con Iván Duque y Humberto de la Calle en la llamada capital del mundo.

En el trayecto, dialogó con Opa Noticias, recordó cómo la alcaldía de Enrique Peñalosa y el Gobierno nacional archivaron su proyecto y aprovechó para criticar el “espíritu de casta, de linaje, de atraso mental, de ignorancia incluso” de la clase política tradicional, que “condujo al sacrificio del metro” de Bogotá.

“La torpeza, la miopía de una clase política tradicional (está) representada en Peñalosa, en Santos, en Duque… que no ven que estas son las inversiones que necesita la gente, que prefieren es el ‘fracking’, los grandes negocios, que simplemente darle dignidad a la población”.

Petro dijo además que si llega a la presidencia, lo primero que hará será “operar en todas las instituciones del Gobierno nacional […] para que la obra que se haga en Bogotá sea el metro subterráneo”.

Cabe recordar que el Concejo de Bogotá aprobó más de 6 billones de pesos para la construcción de un metro elevado que saldría desde Bosa y llegaría hasta la avenida Caracas con Calle 72.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, once concejales presentaron una demanda para frenar el proyecto, argumentando que se hizo sin cumplir los requisitos legales y aún se desconocen los estudios de detalle.