Esto después de que el presidente pidiera la renuncia a casi todo su gabinete ministerial, y posteriormente rompiera con los partidos políticos tradicionales que le han dado la espalda a sus reformas.

(Lea después: Petro rompe con partidos políticos tradicionales y anuncia “replanteamiento del Gobierno”)

Su llamado “replanteamiento del Gobierno” lo llevó a buscar ministros que van mucho más con su corte ideológico, pues varios de los nuevos estuvieron con él cuando fue alcalde de Bogotá.

Lee También

Sin embargo, algo que ha reiterado el mismo mandatario es que sus iniciativas están respaldadas por los votos que lo eligieron presidente, y bajo ese mismo argumento volvió a apelar a legitimarse llamando a sus huestes a las calles.

En su cuenta de Twitter, Petro invitó “al pueblo trabajador” a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño el próximo lunes primero de mayo a la una de la tarde.

“Vamos a hablar de estabilidad y derechos laborales”, anunció.

La presidencia también hizo eco de la convocatoria, pero indicando que sería a las 10 de la mañana y detallando que sería para “dialogar sobre los cambios”.

Mientras fue alcalde de Bogotá, Petro acudió varias veces al balcón del Palacio de Liévano, a algunos metros del palacio presidencial, cuando se veía atacado por sus decisiones, pero sobre todo en el tiempo en que la Procuraduría de Alejandro Ordóñez lo suspendió de su cargo.

Siendo presidente solo ha acudido una vez a esa estrategia, aunque ha convocado a marchas con más frecuencia, e incluso alguna encuesta mostró que los colombianos saben que ese tipo de estrategias resultan dividiendo más a las personas.