Ante la medida del alcalde Enrique Peñalosa, de decretar toque de queda en la capital, Petro reaccionó y calificó esto como una “dictadura”.

“El toque de queda en toda la ciudad decretado por Peñalosa no es más que dictadura. Las cacerolas se deben hacer sentir ahora con más fuerza hasta que Duque abra el Diálogo Social”, dijo el senador en esa red social.

Seguido, dijo que muchos bogotanos no llegarán a sus casas, según él, por el toque de queda. “Medida irresponsable”, sostuvo.

Ante los señalamientos de Petro, sus mismos seguidores en Twitter lo criticaron y lo hicieron responsable por las víctimas que dejen los desórdenes y enfrentamientos que ya completan más de 24 horas en la capital del país.

Ivàn Duque

Artículo relacionado

Duque mejoró el discurso y abre la puerta al diálogo para frenar caos en Bogotá

Sobre el toque de queda, el diario El Tiempo recuerda que también fue aplicado durante la administración de Gustavo Petro, en 2013, pero por localidades.

“En ese momento, Petro decretó el toque de queda en la localidad de Ciudad Bolívar, también por desmanes en medio de protestas”, enfatiza ese medio.

Además, recuerda que una medida de esta magnitud en la capital no se había tomado desde 1977, durante el gobierno de Alfonso López Michelsen.

Cabe mencionar que Petro ha sido el político que más ha instado a los ciudadanos a manifestarse. Incluso, desde hace varios días alertó que el paro no sería de un solo día, sino que se extendería por más tiempo para, entre otras cosas, generar más impacto en la ciudad.