Escrito por:  Redacción Nación
Ene 15, 2025 - 7:37 pm

En la tarde de este miércoles 15 de enero, el presidente Gustavo Petro se reunió con cientos de recicladores en el municipio de Soacha, Cundinamarca, con el propósito de “dignificar” su labor.

(Vea también: Crean nueva versión (menos ‘coqueta’) de la canción del Heredero y le encantó a Petro)

Durante su discurso, el jefe de Estado aprovechó para lanzarle pullas a Enrique Peñalosa sobre un tema particular. El mandatario hizo referencia al escándalo del aseo en el que se vio involucrado cuando era alcalde de Bogotá. Hizo referencia a la adquisición de camiones de basura que, según él, la prioridad era comprarlos y no arrendarlos.

“Me recordaba cómo en aquella época había recibido dirigentes de los recicladores para darles su solidaridad. Los derrotamos en todos los niveles de la justicia colombiana, lo que había hecho ‘Bogotá Humana’ no era poner una flota de aseo arrendada y vieja como dijo la prensa, era nueva”, dijo.

Los dardos de Petro a Peñalosa

El presidente se jactó de haber puesto al servicio de los bogotanos una flota de vehículos de recolección, pero aseguró que el exalcalde Enrique Peñalosa había liquidado la empresa Aguas de Bogotá y que supuestamente había dejado oxidar los carros, a pesar de que, según él, estaría nueva.

“La que se compró y se puso al servicio público a través de la empresa Aguas de Bogotá, la liquidó Peñalosa y ahí si dejó oxidar la flota de vehículos del aseo que se había comprado nueva, 0 kilómetros. Por ahí aún quedan los restos oxidados en algún lote de la ciudad de Bogotá o de Cundinamarca y hasta de Cúcuta”, añadió.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.