Desde que comenzó a dar explicaciones por su revelación, Morales ha dicho que su esposo lo sabe, incluso desde la misma columna en la que narró su violación, y simplemente identificó a su agresor como ‘Él’, aunque en entrevistas posteriores dio una serie de pistas.

“Es capaz de muchas cosas, porque la vida que esa persona ha tenido ha demostrado que nada de lo que ocurra a su alrededor le puede hacer daño […] tiene todo el poder para poderse salir con la suya”, dijo y no descartó que fuera alguien relacionado con la política.

Luego, en entrevista con Vicky Dávila, soltó un dato más grande: es “una figura relevante […] en nuestra historia”, con lo que prácticamente quedó descartado que se tratara de un periodista.

El artículo continúa abajo

La segunda persona que conoce el violador de Morales es Ana Cristina Restrepo, panelista de Blu Radio en Medellín y columnista ‘El Espectador’ y ‘El Colombiano’, que en un trino publicado en Twitter dijo: “He guardado este secreto durante años. Lo seguiré haciendo hasta que mi amiga lo decida o hasta que yo muera. Me duele en el alma @ClaMoralesM no solo porque es mi adoración sino porque es víctima de un grandísimo H.P.”.

En una reciente columna, publicada en El Colombiano, Restrepo se refirió a las mujeres que rodean al violador (Él), que podría ser cualquiera de sus jefes, lo que ha desatado una cacería de brujas a la que Restrepo contribuye en su columna.

“¿Dónde están las mujeres alrededor de “Él” (su círculo familiar directo)? ¿Es posible conciliar el sueño albergando semejante duda? ¿Lo han confrontado? En cuanto a su esposa, ¡¿cuáles son los límites del amor y la lealtad conyugal?!”, dijo en El Colombiano.

La tercera persona que, presuntamente, conocería el nombre del violador, según lo aseguró la también periodista Paola Ochoa en ‘Blu Radio’, sería Rodrigo Pardo, excanciller y periodista que en la actualidad trabaja en la revista Semana.

“En RCN tuve la fortuna de estar un año y medio dirigiendo la radio de la noche, acompañada de los mejores: María Elvira Samper y Rodrigo Pardo, hoy director de noticias del Canal. María Elvira está todavía está allá con la dirección de Yolanda Ruiz… Rodrigo tiene un carácter muy particular; la serenidad de Rodrigo no la conozco en otra persona y parte de eso, y de ser un gran profesional y un hombre muy talentoso en lo que hace, es un buen amigo. Es una persona en la que puede confiar los secretos más grandes de la vida y ahí se quedan guardados”, dijo en una entrevista homenaje de despedida en el programa ‘Salsa con estilo’ de ‘La W’, donde trabajó (minuto 1:57).

A pesar del escepticismo que ha despertado la investigación del caso por parte de la Fiscalía General de la Nación, por el tiempo transcurrido y porque Morales no quiere revelar el nombre ni denunciar, tanto Restrepo como Pardo podrían ser llamados a declarar, así como todos los jefes de Morales.

Dentro de estos está el expresidente Álvaro Uribe, que calificó este miércoles la mención de su nombre en el caso, como potencial violador, como un ataque político. El jueves, el Centro Democrático emitió un comunicado en el que la defensa del expresidente se basa en el propio esposo de Morales, Mauricio Miranda, quien fue parte del equipo de seguridad de Uribe.