Hay indignación en la capital del Cauca luego que un individuo le propinara varias heridas con un arma cortopunzante a un perro que intervino para defender a un vigilante en un centro comercial ubicado en el barrio Bolívar.

(Lea también: [Video] Desalmado hombre lanzó a perro en aceite hirviendo y se fugó; el animal murió)

Los hechos quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad, en los que se observa cuando el sujeto pretende atacar con dicha arma al guarda de seguridad, quien trata de contener la agresión con sus elementos de dotación.

En la escena, aparece Jacobo, un canino que fue rescatado de las calles y adoptado por los comerciantes del sitio, que al intentar defender al que considera su amo, fue objeto de varias lesiones en su cuerpo.

El animal fue auxiliado y llevado de urgencia a un centro veterinario donde fue sometido a una cirugía. Según las autoridades, se encuentra estable, en proceso de recuperación y permanecerá bajo observación médica debido a las graves heridas que sufrió.

(Vea también: Condenaron a hombre que tenía a 44 perros viviendo en una pocilga en Bogotá)

En la reacción de la Policía Metropolitana, el agresor fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de maltrato animal. Los organismos judiciales también evalúan si será imputado por los intentos de agresión contra el guarda.

Esta es la sexta persona capturada por dicho delito en la ciudad de Popayán.

La Fiscalía anunció que avanza con la recopilación de elementos materiales probatorios para aplicar una judicialización efectiva a este individuo. Diferentes colectivos animalistas exigieron que sobre el responsable caiga todo el peso de la ley.