Luz Milagros Meneses Maestre, natural de Riohacha (La Guajira), acusó a Andrés Miguel Pérez Smith, hijo del exgobernador de ese departamento Jorge Eduardo Pérez Bernier, por divulgar en redes sociales y grupos de WhatsApp un video en el que los dos aparecen sosteniendo relaciones sexuales, informó La Guajira Hoy.

La joven dijo a ese medio que en varias ocasiones su expareja grabó los encuentros íntimos, y que aunque le pidió que borrara los videos, él nunca lo hizo.

Sin embargo, en junio de 2017 ella se trasladó a Bogotá por motivos laborales y el noviazgo se empezó a deteriorar por la distancia.

Meneses Maestre contó al diario que con el paso de los días las llamadas telefónicas subieron de tono a tal punto de que el hombre, supuestamente, se refería a ella “como una malvada, sucia, bandida, perra, mala, hipócrita y egoísta”.

Pero el pasado 12 de septiembre, según ella, decidió dar por terminada la relación y fue ahí en donde empezó su calvario, ya que el hombre filtró un video entre sus contactos con alto contenido sexual.

El artículo continúa abajo

Milagros Meneses dijo al impreso que desbloqueó a Pérez Smith en sus redes sociales “para tratar de persuadirlo para que se retractara de su acción, pensando que el video solo lo había enviado a mi familia. Sin embargo, en dicha conversación admite que lo difundió en forma masiva a todos sus contactos, violando mi derecho a la voluntad e intimidad”.

“Ya el video es viral y se lo envié a todos mis contactos de WhatsApp, yo te lo dije, por qué no te quedaste en mi mundo”, es una de las frases con las que la joven resume la conversación, según se lee en el documento.

Por eso, dice que lo denunció por injuria y constreñimiento ilegal.

Varios medios de la región recogen esta información, pues consideran que se trata de un escándalo que involucra al hijo de Jorge Pérez Bernier, exgobernador al que la Fiscalía señala de haberse apropiado de por lo menos 26.000 millones de pesos destinados para la construcción de colegios en el departamento.