Justo antes de la medianoche del martes, Julián Martínez trinó que acababa de sufrir un atentado, y solo alcanzó a comentar que su esquema de protección había tenido que accionar sus armas para salvarlo.

Guillén detalló que los atacantes se estarían movilizando en un taxi, y sostuvo que la Policía habría tardado en reaccionar, poniendo en duda los procedimientos que se practicaron en los primeros momentos para tratar de establecer qué había sucedido.

Lee También

Asimismo, detalló que el hecho había ocurrido en el sector del Salitre, zona céntrica de Bogotá:

El periodista volvió a aparecer en Twitter sobre las 8 a. m. de este mipercoles y agradeció el apoyo que recibió a través de las redes sociales luego de denunciar lo sucedido. Minutos después, el medio de comunicación para el que trabaja emitió un comunicado en el que relata lo sucedido.

En el documento se indica que un grupo de hombres siguió el vehículo en el que se transportaba el reportero y agrega que uno de ellos abrió la puerta trasera de la camioneta provocando la reacción del escolta; sin embargo, no se detalla si hubo cruce de disparos en la escena, contrario a lo dicho por Martínez en uno de sus trinos.

El comunicado también indicó que las denuncias sobre lo sucedido fueron instaladas por Martínez ante la Fiscalía General de la Nación; las autoridades no se han pronunciado sobre el presunto atentado contra el periodista.

Martínez ya había hablado hace tiempo de amenazas contra su integridad, pero no se había reportado un ataque como el que denunció en sus redes..