Esta situación llevó a Gustavo Petró, periodista brasileño, a publicar un nuevo mensaje en el que cita la cuenta de Twitter de Gustavo Petro para que usuarios que le quieran escribir al colombiano no se equivoquen.

“No basta con confundirme con @petrogustavo, ahora me mandan DM (mensajes directos) en español sobre unas cosas políticas que ni siquiera entiendo”, escribió el comunicador en su perfil de Twitter.

La confusión se debe a que los dos tienen el mismo nombre y en sus redes sociales aparecen con cuentas similares, y las dos están verificadas: la del periodista es @gustavopetro, mientras que la del senador es @petrogustavo.

Durante un tiempo, Petró tenía una aclaración en la biografía de su perfil de Twitter que decía: “No soy el político de Colombia”.

Esto, porque mientras Gustavo Petro fue alcalde de Bogotá y cuando estuvo en campaña presidencial los mensajes con elogios e insultos, por parte de usuarios colombianos, incrementaron en las redes sociales del brasileño.

El artículo continúa abajo

Si bien Petró ya está ‘mamado’ de que le escriban sobre temas de la política colombiana, pues él cubre fuentes de tecnología y actualmente es editor en el sitito IGN Brasil (especializado en consolas y videojuegos), de todas formas se toma la situación con humor:

“Por la manera en que están hablando de mí en Colombia, creo que esta vez gano las elecciones a presidente. Voten por mí”, escribió el brasileño en abril de 2018, en plena campaña presidencial en Colombia.

Esta confusión de cuentas se viene presentando desde, más o menos, 2010, pues hay varios trinos de esa época en los que el periodista contactó a Gustavo Petro para ponerlo al tanto.

Incluso, en uno de esos mensajes le propuso a Petro entrevistarse con él para charlar sobre el tema.