Rubén Darío Cristancho Peralta vivía en zona rural de Valparaíso, sur de Caquetá. Iba a bordo de una canoa cruzando el río Fragua, cuando la embarcación se volteó y el hombre de 41 años cayó al afluente. Según un medio de comunicación de Caquetá, familiares del fallecido indicaron que el hombre no sabía nadar y fue arrastrado por la corriente del afluente.

(Vea también: Mujer y adulto mayor son famosos por ladrones y tiene ‘de pinta’ al comercio en Ibagué)

“Nuestro familiar el día de ayer (sábado), a las 3 de la tarde, se ahogó en zona rural de Valparaíso. Hemos acudido a todas las instancias, y por ahora sólo nos han ayudado los Bomberos de Valparaíso y Defensa Civil de Morelia. Necesitamos ayuda de la Policía y el Ejército, también nos ayuda un grupo de pescadores que nos está colaborando, ellos han estado todo el día, pero no hemos logrado encontrar el cuerpo y ya son las 8 de la noche”, le dijo a Lente Regional un familiar de la persona desaparecida.

Horas después, el domingo, sus familiares anunciaron que habían encontrado el cuerpo del tolimense, quien era pensionado del Ejército. Es de recordar, que al momento de caer al río, Rubén Darío vestía una camisa beige, un jean y unas botas negras de caucho.

(Lea también: Piden ayuda para hombre electrocutado que lucha por su vida en hospital de Bogotá)

Rodolfo López Sierra, alcalde de Santa Isabel, lamentó la muerte del tolimense y escribió: “Estas son de esas noticias que uno no quisiera dar. A doña Graciela Peralta, a don Jesús (Chucho) Cristancho, a quienes considero como de mi familia, mi saludo fraterno y mi petición a Dios que los llene de fortaleza en este duro momento. A sus Hermanos, a su esposa, a sus hijas, fortaleza. Dios le conceda descanso amigo y compañero de juventud Rubén”.