Según Enrique Peñalosa, entrevistado en Blu Radio, promotores de las movilizaciones que se presentaron en el país a raíz del paro nacional del 21 de noviembre pretendían que la gente de barrios populares hiciera una “revolución francesa”, pero se quedaron esperando.

“Nadie, no salió nadie a hacer la revolución francesa que se esperaba. En Bosa, en Usme en Ciudad Bolívar la gente está contenta porque ven como progresan con legalización, con pavimentos, con colegios, con parques, ven como progresan”, señaló Peñalosa.

El mandatario local, que dejara el cargo este primero de enero, aseveró en la emisora que la gente supuestamente entiende que “esta democracia funciona” porque capta recursos en los sectores de ingresos altos para invertirlos en sectores “populares”. Fue entonces cuando hizo la comparación.

“Yo estaba este fin de semana en Ciudad Bolívar muy emocionado, porque la verdad es que los parques que estamos haciendo allá no es que sean excelentes para Ciudad Bolívar, no es que sean excelentes para Bogotá. Son mejores que en cualquier parte de Nueva York o en Londres”, aseguró.

Para Peñalosa, esos parques tienen los mejores juegos y gimnasios, por encima de los de las ciudades extranjeras, y por eso “la democracia funciona”.