“A mí me dijeron que él estaba allá tomando con unos amigos, en horas de la mañana. Hubo una pelea. Igualmente no sabemos nada más”, declaró Luz Mery Beltrán, mamá del cantante, citada por el informativo.

Ese mismo día, Héctor Everzon Hernández Beltrán (de 34 años) había llamado a su progenitora para pedirle un dinero con el que le compraría un regalo de cumpleaños a su hija, de 13 años. Él vivía en La Calera y su mamá en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, contó a Pulzo un conocido de la víctima.

Al parecer, durante el trayecto hacia la casa de su mamá, el artista se quedó en el barrio Lucero Alto compartiendo con sus amigos. No volvió a contactarse con su progenitora y luego desapareció por más de 20 días, señala Semana.

Su cuerpo fue hallado, el pasado 4 de enero, en una ladrillera del barrio San Joaquín en la vía a El Mochuelo (misma localidad).

El artículo continúa abajo

Aunque, en ese momento, al lado del cadáver estaban los documentos de Hernández Beltrán, las autoridades no lograron identificarlo por su estado de descomposición.

Finalmente, la intensa búsqueda de sus familiares, amigos y seguidores del Hip-Hop terminó este lunes cuando Medicina Legal confirmó que el cuerpo encontrado pertenecía a ‘Samurai’. Tenía un golpe violento por objeto contundente.

Su muerte sigue siendo un misterio, pese a que hay versiones de esa discusión y unas posibles amenazas, de acuerdo con Noticias Caracol.

En la tarde de este martes, los seguidores de ‘Samurai lo despidieron con mensajes y al ritmo de su música, que sonó por varias cuadras del barrio Teusaquillo (donde fue la misa). Lo acompañaron al cementerio Jardines de Paz, norte de la capital, donde fue su sepelio, como se aprecia en las siguientes imágenes.

Facebook