Una vez el Distrito decretó la alerta naranja en cuatro localidades del sur (Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Puente Aranda), y amarilla en el resto de la ciudad, Gustavo Petro acudió a sus redes sociales para criticar que la administración de Enrique Peñalosa había “tumbado árboles”, cuando lo indicado era “seguir arborizando la reserva TVDH”.

Pero el choque entre los dos políticos subió de tono luego del anuncio de extender el pico y placa a los fines de semana, ampliar el horario entre semana y vincular a las motocicletas con esta medida.

Petro aprovechó esta situación para cuestionar que mientras se restringe la movilidad a los particulares, el sistema Transmilenio sigue haciendo su aporte a la contaminación ambiental.

El artículo continúa abajo

Fue ahí cuando el alcalde Peñalosa salió en defensa de Transmilenio, y aseguró que si los buses articulados contaminan es porque “la administración Petro no logró estructurar, mucho menos licitar un proceso responsable y que cumpliera con los mandatos de ley”.

Este cruce de señalamientos elevó el tono de la discusión, y los dos se trataron con palabras como “mentiroso” y “mediocre”.

“No sea mentiroso señor @EnriquePenalosa […] usted suspendió la licitación solo para que ganara Volvo”, dijo Petro.

Peñalosa, respondió:

“Calumnia es recurso desesperado de los mediocres. Lo desafío a que presente un solo indicio de que yo me haya favorecido con la venta de un solo bus Volvo”, dijo.

Este choque con el que los dos políticos se siguen sacando ‘chispas’ desató la reacción de usuarios en redes sociales, que cuestionan que en vez de unirse para encontrar una solución a la crisis ambiental (por la que ambos están comprometidos) alcalde y exalcalde opten por dividir a la ciudadanía para ponerla a su favor.