Un hecho de intolerancia que no tiene antecedentes en la historia judicial de Ibagué ocurrió al interior de la Estación Norte del Cuerpo de Bomberos, dos unidades se enfrentaron en una pelea, uno de estos sacó un arma traumática y le disparó al otro. Las autoridades investigan el caso.

Presuntamente las diferencias entre dos bomberos que derivaron en el acto de intolerancia venían de tiempo atrás, sin embargo, el sábado por la tarde en pleno cambio de turno, estos iniciaron una pelea, aunque al principio solo fueron gritos y palabras soeces, pasaron a las agresiones físicas. Uno habría sacado un machete y el otro un arma traumática que accionó contra su colega.

(Vea también: Se sacudió el gabinete de Andrés Hurtado: las nuevas caras en la Alcaldía de Ibagué)

Al parecer, los bomberos involucrados son Andrés Felipe Montes Soto y Fredy Escobar Macías, quien está en proceso de recuperación y bajo observación médica, el bombero que recibió el disparo tuvo lesiones y lo trasladaron a la Clínica Asotrauma. 

Al respecto, la Alcaldía Municipal emitió un comunicado lamentando el hecho e informó que adelantarán un proceso disciplinario.

“Sucedió en la Estación Norte, donde el incidente hizo que el bombero Fredy Escobar fuera trasladado a la Clínica Nuestra a la espera de ser atendido por médico cirujano reconstructivo”, dijo Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

(También le interesa: [Fotos] Detalles del operativo sorpresa en una casa de Ibagué; encontraron a ‘los Brujos’)

“Como Administración Municipal rechazamos vehemente la falta de tolerancia que llevó a esta situación, y lamentamos lo sucedido. Las autoridades ya están al frente de la investigación, y estamos atentos a los resultados de la misma. Una vez se conozca el informe, de parte nuestra será enviado a la Oficina de Control Disciplinario, de la Dirección de Talento Humano, para lo de su competencia”, finalizó la jefe de esta cartera.