La pregunta inicial de si ese precio justifica poner en riesgo la vida surge por las recientes cifras que reveló Transmilenio sobre las 10 personas que han muerto en accidentes de tránsito, en lo que va corrido del 2018, tratando de evadir el pago del pasaje en el sistema de transporte público de Bogotá.

Según la empresa, las poblaciones que más se exponen son los estudiantes y los jóvenes que se animan a atravesar peligrosas vías para ingresar a las estaciones sin pagar. Ese es el caso de la más reciente víctima, que pereció este martes en la noche.

El peatón estaba en una ciclorruta y esperó la oportunidad para atravesar la calzada mixta de la avenida. Sin embargo, cuando intentó saltar las barreras tubulares anticolados para llegar a la calzada exclusiva de Transmilenio fue arrollado por dos vehículos, de acuerdo con testigos consultados por City Noticias.

“Yo venía detrás de un carro gris y vi cuando la persona [peatón] se tiró de una. El señor [conductor] le hizo el quite, pero le pegó con la parte de atrás del vehículo. Yo venía detrás y terminé de rematarlo con la parte de adelante”, narró Óscar Ramírez en ese noticiero.

Buses de Transmilenio

Artículo relacionado

Bus de TM arrolló a hombre que evitó puente peatonal, y complicó movilidad en calle 80

Aunque los organismos de emergencia auxiliaron al joven y lo trasladaron rápidamente a la Clínica Colombia, señala Noticias Caracol, murió antes de ingresar al centro médico.

Los conductores implicados en el fatídico accidente rechazaron contundentemente este comportamiento por parte de los peatones porque, según dijeron en esos medios, no solo ponen en riesgo sus vidas, sino que también involucran judicialmente a “personas inocentes”.