Así lo informó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, al entregar un balance de las movilizaciones sociales de este miércoles 4 de diciembre, en compañía de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

El oficial se refirió a varios hechos en los que fue necesaria la intervención de las autoridades, pues había vándalos provocando disturbios y bloqueando las vías; entre ellos, la Universidad del Valle.

Allí, en inmediaciones a la institución –relató el general–, había jóvenes agrediendo a la Fuerza Pública, y cuando los encapuchados entraron al campus “siguieron lanzando artefactos explosivos improvisados”.

Enfrentamientos con Esmad.

Artículo relacionado

Un estudiante resultó herido en medio de enfrentamientos con Esmad, en Cali

Recordó también que una persona resultó con lesiones en el centro educativo y fue atendido allí mismo; “no reviste gravedad” y no fue hospitalizado, puntualizó Atehortúa.

Sin embargo, sí fue necesario el traslado de un patrullero a un centro asistencial porque “fue atacado desde el interior de la universidad, aparentemente, con unos elementos impregnados con ácido; está siendo intervenido”.

El general puntualizó que el uniformado fue lesionado en uno de sus miembros superiores y que ya se está verificando “qué clase de material fue utilizado para este ataque”.

Entre tanto, sobre los puntos en Cali en los que actuaron las autoridades, el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, entregó un resumen de la jornada: