Los hechos que son materia de investigación tuvieron lugar el domingo 30 de marzo de 2014. En esa ocasión, el pastor Caicedo Rengifo, de la iglesia Cristiana Misionera Internacional, conducía un vehículo que salió de Ibagué, con destino a Mariquita para cumplir una jornada de esparcimiento de dicha congregación.

En un trayecto del recorrido, una de las llantas del automóvil explotó, lo cual provocó que se volcara. En el hecho, por desgracia, perdió la vida un niño de siete años de edad, mientras que otros dos resultaron gravemente heridos, al igual que un adulto que los acompañaba.

Lee También

De acuerdo con el ente acusador, encargado de las pesquisas a través del Cuerpo Técnico de Investigación, al realizar la inspección técnico forense al vehículo, se encontró que las llantas traseras estaban en pésimas condiciones. Además, se presume que Caicedo Rengifo conducía con exceso de velocidad y que el automóvil llevaba sobrecupo. 

Debido a lo sucedido, al pastor de 39 años se le imputó el delito de homicidio culposo, cargo que el líder religioso no aceptó. Es de recordar, que la próxima audiencia del caso será de acusación.

Fue víctima de agresión

Hace unos años, Q’Hubo dio a conocer un caso de agresión del que fue víctima el pastor Pedro Alejandro Caicedo Rengifo, quien resultó herido a por un individuo en el sector de Las Vegas, al Sur de la ciudad. En aquel entonces, el religioso tuvo que ser sometido a una cirugía reconstructiva de tejidos en uno de sus brazos. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2017.