“Unos 3.500 pasajeros se han visto afectados por cancelaciones y demoras (en vuelos nacionales e internacionales) entre el 12 y el 16 de mayo”, dijo a AFP una fuente de la Aeronáutica Civil.
Entre estas fechas la entidad operó 4.458 vuelos de 4.841 programados, de los cuales 386 fueron cancelados y 741 presentaron retrasos. Hubo “una afectación general del 5,2%” en la operación, indicó la Aerocivil en un comunicado.
“La meteorología de las últimas semanas ha impactado las operaciones aéreas. No obstante, las afectaciones han sido menores y la infraestructura aeroportuaria no ha sufrido daños que pongan en riesgo la seguridad aérea”, dijo Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, citado en el texto.
También te puede interesar
El funcionario instaló la mañana de este miércoles un puesto de mando unificado en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá para supervisar el transporte aéreo.
Las autoridades de Colombia están en alerta por las fuertes lluvias, que desde marzo dejan 389 muertos y unas 23.000 familias damnificadas, afirmó el martes el presidente Juan Manuel Santos, que atribuyó la emergencia al cambio climático.
Con AFP
LO ÚLTIMO