El hombre, de 52 años, estuvo preso en Estados Unidos, en donde pagó una condena por narcotráfico. Sin embargo, su familia aclara que no había vuelto a la ilegalidad.

“Él ya no volvió a delinquir y tenemos pruebas de que él estaba trabajando en finca raíz y desde ese tiempo no volvió a Estados Unidos”, afirmó Cintia Botero, su cuñada, citada por Blu Radio.

Según ella, no es cierta una versión que habría dado la Fiscalía en la que se asegura que Rodríguez era narcotraficante. Incluso, pidió respeto con el dolor de su familia.

También dijo que no es cierto que su cuñado tenía amenazas y que siempre andaba solo, es decir, no tenía escoltas como se dijo esta mañana en versiones extraoficiales.

Carulla donde ocurrió el ataque

Artículo relacionado

Identifican a víctima de asesinato en Carulla de la 116; acababa de llegar de EE. UU.

El Tiempo, por su parte, asegura que Rodríguez Hoyos, de 52 años, era conocido como alias ‘Cheque’. Contrario a lo que afirma su cuñada, el diario asegura que la víctima llegó hace 2 meses a Colombia luego de pagar una condena de 6 años en Estados Unidos.

Este último medio, además, cita a la esposa del hombre asesinado que, contrario a lo que dijo la señora Cintia, reconoció que sí tenía amenazas.

La muerte de Rodríguez Hoyos tuvo gran impacto hoy en Bogotá. Según City Noticias, estaba acompañado de otras dos personas con las que departía un desayuno en el comedor central del Carulla.

“Llegaron dos hombres y le dispararon al señor que estaba desayunando, y salieron así como si nada. Nada pasó. Cogieron una moto acá [en la calle] y se fueron hacia la transversal. Al parecer, estaba con la esposa y con dos escoltas más”, dijo un testigo a ese medio.

Hasta el momento la Fiscalía no ha dado información oficial sobre los presuntos autores del crimen ni las razones que habrían llevado al mismo.