Este lunes el Partido Alianza Verde ratificó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su declaración de ser oficialista en el Gobierno de Gustavo Petro. Esta semana todos los partidos políticos con participación en el Congreso tendrán que definir su posición frente a la nueva administración y, por ahora, hay algunos partidos que no tiene clara su decisión.

A más tardar el próximo 7 de septiembre, las distintas colectividades tienen definir si serán oposición, oficialistas o independientes del nuevo Gobierno. El Partido Alianza Verde dijo que no desiste de su postura de apoyar al “presidente Gustavo Petro, a quien respaldamos como candidato a la Presidencia de la República”.

(Vea también: Exparamilitares piden curules en el Congreso; reclaman beneficios dados a las Farc)

Por ahora, los interrogantes dentro del Capitolio continúan, pues algunas posiciones están en la incertidumbre y solo hay tres partidos que hasta el momento muestran total claridad: Alianza Verde, quien se confirmó como partido de gobierno, el Centro Democrático liderará la oposición y Cambio Radical va por la independencia.

Lee También

Otras bancadas, cerca a la fecha límite, se muestra indecisas y serán determinantes para que Petro siga con la mayoría parlamentaria. Los partidos Liberal, Conservador y de la U, que suman 39 curules en el Senado y 72 en la Cámara, tendrán que dar su confirmación a más tardar el próximo miércoles.

Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria

Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.