El atentado, que tuvo lugar en Tibú en la tarde del miércoles 24 de mayo de 2023, dejó el saldo trágico de tres personas muertas; dos integrantes de la Policía Nacional y una civil que transitaba por vía conocida como La Uno. Además, las informaciones indican que hubo más de diez heridos, entre civiles y uniformados, y justamente de estos últimos ya hubo partes médicos iniciales.

Entre las víctimas mortales están el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco, pero de la mujer no se han conocido datos y apenas referencian que transitaba en una moto que estaba muy cerca a la patrulla que recibió el impacto de los explosivos.

(Lea también: Padre de los 4 niños perdidos en Guaviare aparece en cambuche: “No estoy bien”)

Parte médico de los sobrevivientes del atentado a la Policía en Tibú

Las identidades de los afectados se conocieron pasadas un par de horas, para dar un parte de tranquilidad a sus familias. De ellos se sabe que el patrullero Ezequiel Pérez Arciniegas tuvo que ser internado en cuidados intensivos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta.

En la misma institución hospitalaria fueron internados el mayor Wilson Millán Triana y los patrulleros Brando Coronado Aaron, Germán Yahir Gómez Monsalve; todos ellos estables y recuperándose. Por otro lado, no se ha dado información clara del intendente Edinson Niño Hernández.

Ante este hecho, se publicó pronunciamiento desde la Policía Nacional de Norte de Santander en el que se registra la información anteriormente citada, además de indicar que la institución “puso sus capacidades aéreas para trasladar de inmediato a los civiles heridos al mismo centro asistencial”. Y el subdirector de la Policía, el brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay llegó al lugar de los hechos para estar al frente de las investigaciones, junto a un grupo de expertos.

Ofrecen recompensa por información sobre los responsables del atentado terrorista en Tibú

Y en su cuenta de Twitter, el Mayor General William René Salamanca, recientemente nombrado en el cargo máximo de la Policía, después de dar a conocer los nombres de los fallecidos y lamentar “este nuevo acto de barbarie contra la sociedad civil y los policías de la patria que enluta a nuestro país”, confirmó que habrá una recompensa de 2000 millones de pesos “a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables”.

Y es que, a pesar de que ya pasaron varias horas, aún no hay ningún grupo criminal que se haya atribuido este hecho y solo se sabe que en esta zona de Tibú hay registros de la actividad del frente 33 de las disidencias de las Farc y del Eln.