El Comando Aéreo de Transporte Militar, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, dispuso otra vez de una aeronave medicalizada King-350 para realizar el traslado de tres nuevos pacientes críticos desde Caucasia y El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, municipios que se encuentran en medio del paro minero.

La aeronave despegó desde Bogotá y efectuó el traslado de cada uno de los pacientes, dos desde Caucasia y uno desde El Bagre, hasta el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y el Comando Aéreo de Combate N.° 5 ubicado en Rionegro.

(Lea también: Transportadores han perdido una fortuna por paro minero; más de 400.000 toneladas de carga)

Durante los vuelos, los pacientes contaron con el monitoreo del médico y enfermero de la tripulación de la aeronave medicalizada, hasta ser entregados a las ambulancias coordinadas por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Antioquia.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana ya cumple tres días apoyando el traslado de pacientes que requieren atención médica especializada y que se han visto afectados por la situación actual en este lugar del país, razón por la cual la FAC continúa alerta ante cualquier llamado de apoyo que contribuya a la protección de la vida de los colombianos.