author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 23, 2025 - 10:25 am

Un susto gigante y una tragedia fue lo que se vivió en las horas de la mañana de este miércoles 23 de abril en el municipio de Soacha, Cundinamarca, donde una vivienda de 4 pisos colapsó y los escombros quedaron regados por toda la calle, según las imágenes divulgadas por Blu Radio.

(Vea también: Viene cambio en río Bogotá: aprobaron presupuesto que beneficiará a todo el centro del país)

Por el momento se conocen que hay 3 personas heridas, entre ellas, un menor de edad de 13 años. Los otros lesionados son una mujer de 45 años y un joven de 20 años, quienes fueron auxiliados por los vecinos del sector, que algunos tuvieron molestias leves, y fueron trasladados de urgencia a centros médicos cercanos, de acuerdo con la emisora. 

Por el momento se desconoce las causas de este derrumbe, que ha conmocionado a los vecinos de Soacha, exactamente de la comuna 4, donde ocurrió el suceso. Las autoridades han decidido cerrar por completo la calle, mientras levantan los escombros y todo lo que quedó regado en el piso, ya que hay colchones, ropa, mesas, entre otros enceres de la vivienda.

Tras la notificación del accidente, el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca acudió rápidamente al lugar de los hechos. Según el informe preliminar brindado por la entidad, la principal causa del derrumbe habría sido la falta de elementos estructurales básicos en la construcción, como columnas y vigas, lo que comprometió de manera significativa la estabilidad del inmueble, según informó El Tiempo.

El capitán Álvaro Farfán, vocero del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, detalló que la residencia afectada albergaba a cuatro personas en los niveles segundo y tercero, mientras que en el primer piso vivía otra persona. El desplome dejó en evidencia la vulnerabilidad en la que muchas familias viven debido a construcciones que no cumplen con las normas técnicas de seguridad

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.