El pasado jueves, el presidente Gustavo Petro informó que no se encontraba muy bien ya que tenía un virus que lo llevó a guardar cama. Asimismo, descartó que se tratara de COVID-19.

“Un virus me ha mantenido hoy (primero de diciembre) en cama. Se ha descartado el COVID. Espero restablecerme”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter sin dar más detalles.

Sin embargo, no es la primera vez que el mandatario tiene complicaciones de salud, y por ello ha cancelado su participación en varios actos.

En esta oportunidad, no asistió a la clausura del Congreso Cafetero que se llevó a cabo en Bogotá, pero sí participó en el posicionamiento de Jaime Dussán como el nuevo presidente de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones).

Esto habría causado molestias en algunos de sus opositores.

Paloma Valencia y Gustavo Bolívar se agarraron por Petro

El anuncio de Gustavo Petro con respecto a su salud ocasionó comentarios y críticas, y la senadora Paloma Valencia, quien hace parte de la oposición, se sumó a esa línea de juicio contra el presidente.

 “¿De qué sufre el presidente Petro? Se mejoró rapidísimo. No pudo ir ayer a mediodía a la clausura del congreso cafetero, y a las 2:00 p. m. pudo posesionar a Dussán en Colpensiones y hoy está divinamente”, escribió la congresista del Centro Democrático en su cuenta de Twitter.

Un par de hora después, el senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, saltó en defensa de Petro y respondió al trino de Valencia.

“Para su desgracia no es nada grave. El presidente se ha sobrecargado de trabajo y el cuerpo pasa factura”, expresó Bolívar.

Y agregó: “A veces pasa que, a pesar de sus dolencias, se va a cumplir con sus deberes”.