La situación quedó registrada en un video que compartió la red MÍO Usuarios, en Twitter, y allí se aprecia cuando varias personas auxilian al conductor que se encuentra tendido sobre el pavimento.

Allí también se escucha la voz de un hombre que le reclama al pasajero por la agresión que cometió, pues según detalló el noticiero 90 Minutos el operario quedó inconsciente debido a un golpe que recibió en su rostro.

“Tras de que se roba el hijue… pasaje, y viene y le pega al compañero. Qué tal esta rata inmunda. A como le llegue a pasar algo ya sabe…”, le advierten al señalado agresor.

El usuario, que según la información pretendía ingresar este lunes al sistema al parecer sin pagar su pasaje, fue atacado a golpes y patadas por varias personas que presenciaron lo ocurrido.

Por eso, la Policía tuvo que intervenir para evitar una agresión mayor, ya que el hombre estaba con su rostro ensangrentado debido a la paliza que le propinaron en retaliación.

Según explicó a ese medio el coronel Zaid Caro, subcomandante (e) de la  Policía en Cali, “tanto el agredido como el agresor presentan golpes”, y que cuando sus hombres llegaron al sitio las dos personas “ya estaban así”.

“El conductor del Mío estaba bastante maltratado; sin embargo, ya fue atendido y dado de alta”, anunció Caro en el medio local.

Noticias Caracol afirmó que este usuario es uno más de los tantos “colados” que infringen las normas del sistema de trasporte, y por eso consultó sobre la situación al jefe de mercadeo de Metrocali, Víctor León Gómez.

El vocero de la compañía dijo que hasta la fecha van “alrededor de 100 agresiones en 2019, el 40 %, dirigidas a conductores”, a quienes también insultan por el hecho de reclamar cuando algún pasajero no paga por su servicio.