Al término de una entrevista, en la que Claudia se refirió al comunicado que emitió el Centro Democrático este jueves relacionado con la columna que ella escribió en El Espectador, la directora de ese espacio radial le agradeció por ampliar su testimonio a los oyentes y exaltó el derecho de las víctimas a guardar silencio.

“También dijimos, Claudia Morales pone el dedo en la llaga de un tema que no se ha hablado y justamente es eso, el hecho de que muchas de las víctimas por miedo, o por la razón que sea, no quieren denunciar o no quieren decir quién las agredió y ese es un derecho sagrado”, dijo Yolanda Ruiz, y reiteró a Claudia que, en el momento en que considere hablar del tema, están disponibles los micrófonos.

El artículo continúa abajo

Frente a esto, Claudia le dijo (con voz entrecortada) a Yolanda: “Realmente yo quisiera que las víctimas siempre tuvieran un lugar seguro como su voz, como su equipo de trabajo (…) para poder hablar. Ustedes son decentes, ustedes son decentes como personas, y la decencia los define como periodistas. Yo quisiera que las víctimas siempre tuvieran espacios como el suyo, espacios de empatía”.

Y dijo sentirse privilegiada porque tiene una formación con su voz y su manera de comunicarse, pero las víctimas no han aprendido cómo narrar sus dramas.

Yo quisiera que algún día, si aprenden a narrarlos, usted les entregue ese espacio, que estoy segura de que así lo hará. Así como hay cosas horribles en mis medios, también hay escenarios sanos, responsables y decentes como el suyo, y yo eso se lo agradezco infinitamente”, agregó Claudia Morales.