Escrito por:  Redacción Nación
Ene 15, 2025 - 8:36 pm
Luego de que las autoridades encontraran un cuerpo en una vereda de Sogamoso, que podría ser de Sarita Michel Vargas, se conoció el testimonio de su papá, Víctor Alfonso Vargas Riaño.

(Lea también: Sarita Michel Vargas hizo confesión que habría desatado pelea con su mamá, según su hermana)

Vargas se refirió a los testimonios de la tía de la niña y de la hermana mayor, Mayerly Andrade Vega, quienes aseguraron que Sarita hizo una confesión que desató una pelea con sus padres.

“Yo a ella no la regaño, ni la regañé ese día. La mamá dice que tampoco la regañó. No sé por qué se fue”, indicó el hombre, según recogió Noticias Caracol.

Por su parte, Leidy Tatiana Vega, madre de la desaparecida, se mostró angustiada, aunque habría admitido que sí se presentó una diferencia con Sarita, por lo que ella habría salido hacia la calle.

“Hubo una diferencia entre parte de la familia de mi esposo y en el momento de esas circunstancias la niña salió. La vi cuando salió por el portón. Ya cuando pasaron 15 o 20 minutos, salí a buscarla y la niña no aparecía”

¿En qué va la búsqueda de Sarita Michel Vargas?

Las investigaciones siguen intensas luego de tres semanas de la desaparición y están concentradas en seis pistas fundamentales e hipótesis que podrían ayudar a resolver el misterio del caso que inició en la noche del 25 de diciembre de 2024.

Desde aquel día, la Policía y organismos investigativos han seguido diferentes líneas de investigación para dar con Sarita. Sus familiares informaron que la menor salió de su casa durante una discusión y desde entonces, se desconoce su ubicación.

Un avance significativo se dio al encontrar un cuerpo cerca de donde Sarita fue vista por última vez. Aunque no se confirma si el cuerpo es de la menor, el hallazgo tiene a la comunidad y las autoridades en vilo mientras se espera más información de Medicina Legal.

“Encontramos un cuerpo, pero todavía no podemos confirmar su identidad debido al estado de descomposición”, explicó Alexander Merchán Cely, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Sogamoso, Boyacá.

La incertidumbre que rodea la identificación del cuerpo mantiene la esperanza en la familia de poder encontrar a Sarita con vida. Además, se encontró un zapato que podría pertenecer a Sarita, según informó su abuela, Blanca Sierra, en una entrevista con Noticias Caracol.

Por otra parte, la Alcaldía de Sogamoso ha anunciado una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca directamente a encontrar a Sarita, en un intento por motivar a la población a colaborar en la búsqueda de la niña.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.