
Ha pasado más de un mes desde el asesinato de Hasbleidy Escárraga y su padre Saín Escarraga, quienes vivían en el barrio Hogares, en el municipio de Soacha, Cundinamarca. La situación se registró el pasado 11 de enero de 2025, y aún se siguen conociendo detalles sobre el crimen.
(Vea también: Tractomula mató a motociclista en Soacha y hay trancón hacía Bogotá; le pasó por encima)
Las autoridades ya capturaron a Alexander Vargas Cortés, vecino de las víctimas y que apunta como el presunto responsable del doble asesinato. Cabe resaltar que los cuerpos fueron encontrados con muestras de violencia en una misma habitación.
La línea de tiempo fue conocida por Citytv y se reveló un escabroso detalle que habría usado Vargas para cometer el crimen. A las 3:03 de la tarde, la mujer regresó de su trabajo y a las 3:33 p. m. entró el agresor con las llaves de la casa, que se las habían dado previamente para que él supervisara una reparación, pues hubo confianza al ser un vecino.
Cruel hallazgo en el doble asesinato de Hogares, en Soacha
Lo que llama la atención de las autoridades es que el sujeto entró a la casa con un bebé – que sería suyo – con el fin de evitar sospechas. Pasó al menos media hora adentro y luego salió con el menor para dejarlo en su casa, lo que es escalofriante, pues en este caso habría usado a la criatura para camuflar el crimen.
Durante la tarde, el hombre ingresó nuevamente en la casa con una bicicleta y desde ese momento se presume que comenzó a torturar a la joven. El padre de Hasbleidy, el señor Saín Escarraga, llegó en la noche y encontró el cuerpo de la mujer, momento en el que fue sorprendido por el agresor, quien de igual manera, le quitó la vida.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO