Desde septiembre, José René permanece internado en la Clínica Avidanti, a donde fue remitido por su EPS Ecoopsos, pues padece cáncer en los huesos. Hace más de un mes, Zulma, quien ha estado pendiente del estado de salud de su familiar, efectuó la solicitud de autorización para el traslado del paciente a un centro donde pueda recibir la atención requerida.

La mujer aclara que en la clínica donde permanece ya le brindaron los cuidados posibles e incluso se han comunicado con la EPS para recordar el requerimiento de García Leytón, quien precisa de valoración y tratamiento con un oncólogo ortopédico.

(Lea también: Adulta mayor falleció por presunta negligencia de reconocida EPS; no tuvo medicamentos)

Tras el silencio que asegura Zulma ha mantenido la Entidad Prestadora de Salud, interpuso una queja ante la Superintendencia de Salud, quienes han estado al tanto del caso, pero tampoco de esa forma ha sido posible que se agilice la solicitud. 

“Estamos muy preocupados, no ha habido solución. Él requiere la atención urgente, no es por molestar. No ha habido una respuesta satisfactoria. Están poniendo en riesgo su vida. Pido a los encargados de la EPS que se pongan en nuestros zapatos”, expresó la mujer.

Lee También

Asimismo, pidió que se tenga en cuenta que es muy difícil permanecer en una clínica soportando dolores y que aunque el paciente sea de régimen subsidiado, también tiene derechos.

La familiar de José René también interpuso una Acción de Tutela, la cual le fue favorable y exigió respuesta en 24 horas de la EPS, pero esta no ha sido cumplida, según dijo.