Francisco ‘Pacho’ Santos dijo, según Blu Radio, que “hasta ahora no (hemos sido notificados)” de la extradición del exministro del gobierno Uribe Andrés Felipe Arias, condenado en Colombia a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El embajador le manifestó a la emisora que no se iba a referir más al tema, luego de que el vocero del gobierno norteamericano le asegurara a la agencia EFE que “ya se habían cumplido con todos los trámites legales” para devolver a Arias, que acudió a Estados Unidos en 2014, buscando asilo político.

Andrés Felipe Arias

Artículo relacionado

Estados Unidos ya firmó extradición de Arias y su regreso a Colombia sería inminente

Esta declaración se da luego de que la Corte de Apelaciones de Atlanta, del sistema judicial estadounidense, dejó en manos del Gobierno, que representa al Ejecutivo, la decisión de extraditar o no a Arias, tras respaldar la decisión de dos jueces de La Florida.

El caso de Agro Ingreso Seguro se refiere a unos préstamos, a bajo interés, que el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe concedía a pequeños agricultores para que compraran sistemas de regado para sus cultivos. No obstante, según la investigación, Arias habría redireccionado parte de estos recursos a familias cercanas a él.