El más reciente hurto ocurrió en la noche de este lunes, en la avenida Boyacá con calle 80 (noroccidente de Bogotá), cuando 3 ladrones —los mismos que la semana pasada asaltaron dos buses en esa misma zona— se subieron al vehículo e intimidaron al conductor y a 15 pasajeros, según Noticias Caracol.

Los vándalos intimidaron con armas blancas a las personas y les hurtaron las pertenencias de valor. Abrieron las puertas a la fuerza, por lo que el bus se detuvo en la mitad de la vía debido a un sistema de seguridad, y escaparon.

Vea también: El año en que usuarios y conductores del SITP terminaron ‘mamados’ de los robos

El noticiero señala que después del atraco, los pasajeros recorrieron varias calles buscando a la Policía para exponerles su caso, pero no encontraron ningún uniformado que los ayudara. Finalmente, tuvieron que llegar hasta el CAI Serena para interponer la denuncia.

Por lo anterior, se sienten desesperado y hacen un llamado de atención a las autoridades para que presten la debida seguridad en la avenida Boyacá, pues en lo corrido de este año van 5 hechos similares y nadie toma medidas para prevenirlos.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que el pasado jueves (9 de marzo) los tres ladrones, en menos de 30 minutos, robaron a 22 pasajeros de 2 buses del SITP, a la altura de las calles 80 y 116. También escaparon porque no había ningún policía que los detuviera.

Esta situación se repitió, a finales de enero, en la avenida Primero de Mayo, y los delincuentes igualmente siguen libres.

Pese a que las autoridades algunas noches han hecho trabajos de control en este sistema, la vigilancia no es permanente y los delitos se siguen cometiendo, según se evidencia en las recientes denuncia.