Dicha información había sido pedida por el periodista José David Pacheco, a través de un derecho de petición, para hacer un artículo periodístico.

Pacheco señala en su Twitter que, pese a ser información pública, la Alcaldía de Santa Marta no le permitió hacer su trabajo y no le ha hecho llegar su solicitud, aunque ya hay de por medio una orden judicial.

La solicitud había sido hecha en noviembre de 2020 y, de acuerdo con Zona Cero, se ordenaba entregar la información en un plazo de 48 horas. Ya es febrero de 2021 y eso no ha ocurrido. 

El portal regional agrega que la información buscaba hacer seguimiento a la ejecución financiera de la Institución Educativa Distrital Etnoeducativa de Bunkwimake, pero la administración no solo no la entregó, sino que guardó silencio sobre el caso.

Orden de arresto contra alcaldesa de Santa Marta

Ante la situación, el Juzgado Cuarto Municipal de Santa Marta ordenó el arresto de cinco días contra Johnson, que deberá cumplir en las instalaciones de la Sijín

Además, tendrá que pagar una multa de tres salarios mínimos legales vigentes, es decir, unos $2.725.578.

Zona Cero también expuso que la alcaldesa está contagiada con coronaviruspor lo que tendría que estar confinada y luego cumplir con el arresto.