El caso lo hizo público una nieta de la mujer, identificada como Raquel, que dijo que su hermano Jesús David Rapelo Rodríguez la atacó a golpes cuando estaban cenando.

“Mi abuela le fue a coger una papita, porque tenía hambre, y él reaccionó de una manera muy violenta, y accionó a golpearla en las piernas”, contó la joven, en diálogo con la emisora Santa Marta Stereo.

La nieta dijo que ella dio aviso a la comunidad y que llamaron al cuadrante de la Policía en Santa Marta, pero que la reacción no fue oportuna porque las agresiones son frecuentes.

Por todas las veces que los hemos llamado, porque esto lleva como cuatro años, y prácticamente ya no nos creen, porque mi mamá vuelve a recibirlo en la casa”, aseguró.

La nieta de Raquel, María Moreno, publicó varias fotos en Facebook de cómo le quedaron las piernas a su abuela, y allí se observa que tiene moretones y rastros de sangre. La joven dijo que su pariente, de 81 años, “sufre del azúcar”, y que esos golpes “le podrían traer consecuencias”.

No es la primera vez que pasa: ha intentado ahorcar a mí mamá, la ha golpeado, ultrajado en todos los aspectos. Me ha amenazado de muerte, tiene una orden de alejamiento y denuncia por violencia intrafamiliar”, escribió Moreno, y dijo que su familia necesita ayuda porque siente temor.

Habla abuela golpeada por su nieto en Santa Marta

La hermana del señalado agresor aseguró, en la emisora local, que “él consume sustancias alucinógenas” y que ha estado “muchas veces” en rehabilitación.

Al respecto, la abuela Raquel habló en ese medio y reconoció que la agresión se la propinó su nieto.

“Gracias a Dios, ya no me duele. Fue en la pierna…”, comentó ella.

La familia Moreno denunció este caso ante las autoridades competentes y allí les dieron “una orden de alejamiento, nuevamente”, y se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Fiscalía.

Estas son algunas imágenes de la denuncia.