El togado consideró que aunque el acervo probatorio demuestra que la mujer, identificada como Jessica Valbuena Zúñiga, sí tenía la intención de quemar la ropa de su pareja con menticol, no era claro si le prendió fuego al hombre premeditadamente, indicó Blu Radio.

Por esto, el juez profirió una medida de protección e instó a Valbuena Zúñiga a acudir a tratamiento terapéutico que la ayude a sobrellevar este episodio, indicó el portal La Libertad.

Mujer acusada de quemar al marido

Artículo relacionado

Mujer posa sonriente mientras la acusan de prenderle fuego al marido en discusión

El hombre quemado, identificado por el Heraldo como Jairo González, de 65 años, se recupera de quemaduras de segundo grado en el 40 % de su cuerpo, dice el mismo diario.

El juez del caso se refirió a una carta escrita por González en donde afirmó que estaban discutiendo y que el hecho ocurrido en el barrio Villa Campestre, en Barranquilla, fue de manera accidental, agregó la emisora.

Por el momento, la mujer continuará vinculada a la investigación, dijo la frecuencia radial e informó que la Fiscalía apeló la decisión del juez porque ya se había solicitado la detención preventiva para Valbuena Zúñiga.